Las Piedras * * *
Las Piedras * * *
Las piedras que utilizamos en la elaboración de nuestras Orgonitas y en todos nuestros productos son muy diversas. Hemos pensado que sería interesante que conocieras sus beneficios y las propiedades de cada una de ellas para poderlas aplicar.
Ágata
Color: Claro o blanco lechoso, gris, azul, verde, rosa, marrón y coloreada artificialmente, como sería la de color azul-verde.
Este mineral está formado a partir de cristales de cuarzo microscópicos extendidos en bandas. Estas piedras sirven para asentar las energías, aportando equilibrio físico, emocional e intelectual. Ayudan a centrar y estabilizar la energía física. El Ágata tiene el poder de armonizar el Yin y el Yang, las fuerzas positivas y negativas que mantienen al Universo en su lugar. Es una piedra calmante y que proporciona alivio, que trabaja despacio, pero aportando una gran fuerza. Psicológicamente, el ágata facilita la aceptación de uno mismo, fomentando la autoconfianza. Favorece el autoanálisis y la percepción de las circunstancias ocultas, trayendo a tu atención cualquier alteración que esté interfiriendo en tu bienestar. El Ágata potencia la función mental mejorando la concentración, la percepción y las habilidades analíticas y dirigiéndote hacia soluciones prácticas. El amor a la a verdad de las ágatas anima a expresar la propia verdad. Son cristales claros que pueden estimular recuerdos. Emocionalmente, este cristal supera la negatividad y la amargura del corazón. Sana la ira interna, fomentando el amor y el coraje para volver a empezar. Resulta útil para cualquier tipo de trauma emocional. Crea una sensación de seguridad disolviendo la tensión interna. Espiritualmente, el ágata eleva la conciencia y vincula con la conciencia colectiva y la conciencia de la unidad de la vida. Anima a la contemplación serena y la asimilación de las experiencias de la vida, conduciendo al crecimiento espiritual y a la estabilidad interna.
Amatista
Color: De púrpura a lavanda.
Piedra extraordinariamente poderosa y protectora, con una elevada vibración espiritual. Siendo un tranquilizante natural, la amatista bloquea las tensiones y las energías ambientales negativas Su serenidad potencia los estados elevados de conciencia y meditación. Tiene grandes poderes curativos y limpiadores y potencia la conciencia espiritual. Supera adicciones y bloqueos de todo tipo. Es extremadamente benéfica para la mente, relajándola y estimulándola. Mentalmente, la amatista te ayuda a que te sientas menos disperso, más enfocado y en control de tus facultades. Potencia la asimilación de nuevas ideas y conecta la causa con el efecto. Usada a nivel superior, la amatista te abre a otra realidad. Facilita el proceso de toma de decisiones, aportando sentido común e intuiciones espirituales, y pone en práctica las decisiones y comprensiones. La Amatista es una de las piedras más espirituales, pues promueve el amor a lo divino, ofreciendo vislumbres de tu verdadera naturaleza, y potenciando el desinterés y la sabiduría espiritual. Abre a la intuición y refuerza los dones psíquicos. Ésta es una piedra excelente para meditar y para usarla como bola de cristal y situarla en el tercer ojo para estimularlo.
Amazonita
Color: Verde turquesa y blanco.
La Amazonita es una piedra semipreciosa de color verde turquesa, con trazos blancos y grises y, en ocasiones, también amarillos. Es opaca y con partes translúcidas. Proporciona armonía y equilibrio al absorber la energía negativa. Conecta al cuerpo con el alma. Conocida como la Piedra de los valientes o la Piedra de la verdad. Aumenta la creatividad y la capacidad de comunicación. Aleja los temores aumentando la confianza en ti mismo y aporta control en situaciones estresantes. Ayuda a tomar decisiones importantes con seguridad y firmeza. Este mineral es altamente poderoso en la regulación del metabolismo.
Ametrina
Color: Púrpura y amarillo.
La Ametrina combina poderosamente la amatista con el cuarzo citrino. Resulta particularmente útil en las enfermedades prolongadas, pues ayuda a entrever las causas de la enfermedad. La ametrina conecta el reino físico con la conciencia superior. Esta piedra facilita y protege el viaje astral. Limpia el estrés y la tensión en la cabeza, calmando la mente y provocando un mayor enfoque en la meditación. La ametrina abre el tercer ojo, promoviendo la sanación y la adivinación. Une las energías masculinas y femeninas. Físicamente, esta piedra potencia la compatibilidad y la aceptación de los demás. Muestra dónde estamos todos unidos, permitiendo la superación de los prejuicios. La ametrina es una piedra extremadamente energética que estimula la creatividad y favorece la adquisición de control sobre la propia vida. Mentalmente, la ametrina produce claridad, armonizando la percepción con la acción. Fortalece la concentración y ayuda a reflexionar sore las cosas, animando a explorar todas las posibilidades dando soluciones creativas. Lleva el intelecto más allá de la realidad cotidiana. Emocionalmente, la ametrina libera los bloqueos, aportando comprensión a las causas subyacentes del estrés emocional. Promueve el optimismo y un bienestar que no se deja alterar por las influencias externas. La ametrina llega al fondo de las cosas. Sus poderosas propiedades limpiadoras disipan la negatividad del aura y las toxinas del cuerpo. Ideal para la fatiga crónica, la depresión, alteraciones gástricas, úlceras y enfermedades relacionadas con el estrés. Libera los bloqueos de los cuerpos sutiles físico, emocional y mental.
Aventurina
Color: Verde, azul, rojo, marrón, melocotón.
La Aventurina es una piedra muy positiva de prosperidad. Tiene una fuerte conexión con el reino angelical y se utiliza para crear tramas en jardines o casas que contrarresten la tensión geopática. Llevar puesta aventurina absorbe la bruma electromagnética y protege contra la polución medioambiental. Pegada a un teléfono móvil, escuda de sus emanaciones negativas. Este cristal diluye las situaciones negativas y les da la vuelta. Psicológicamente, la aventurina refuerza las cualidades de liderazgo y decisión. Promueve la compasión y la empatía y favorece la perseverancia. Te devuelve al pasado para que encuentres las raíces de la enfermedad. Esta piedra alivia la neurosis severa y el tartamudeo, trayendo comprensión de las causas que producen la dolencia. La aventurina estabiliza el propio estado mental, estimula la percepción y potencia la creatividad. Unifica los cuerpos intelectual y emocional y calma la ira y la irritación. Estimula la recuperación emocional y permite vivir según el dictado del corazón. Físicamente, la aventurina promueve un sentimiento de bienestar. Equilibra la energía masculina y femenina y favorece la regeneración del corazón.
Azurita
Color: Azul profundo.
La Azurita guía el desarrollo psíquico e intuitivo. Impulsa el alma hacia la iluminación. Limpia y estimula el tercer ojo y te sintoniza con la guía espiritual. Este cristal permite que los viajes fuera del cuerpo ocurran de manera sencilla y segura. Eleva la conciencia a un nivel superior y da un mayor control sobre el desarrollo espiritual. Facilita la entrada en estados meditativos y de canalización psíquica. La Azurita es una poderosa piedra curativa que facilita la comprensión psicosomática del efecto de la mente y las emociones sobre el cuerpo. Mentalmente, la azurita aporta una comprensión clara y nuevas perspectivas, expandiendo la mente. Libera los bloqueos arraigados en la comunicación y estimula la memoria. Emocionalmente, la azurita limpia el estrés, la preocupación, la pena y la tristeza, permitiendo que entre más luz en nuestras emociones. Transmuta los miedos y las fobias y ayuda a entender por qué ocurrieron originalmente. Tranquiliza a las personas que hablan demasiado por estar nerviosas y anima a los que inhiben su expresión.
Cornalina
Color: Azul profundo.
Color: Rojo, naranja, rosa, marrón.
La Cornalina te aterriza y ancla en la realidad presente Es una piedra estabilizadora de alta energía, capaz de limpiar otras piedras por sí misma. Excelente para restaurar la vitalidad y la motivación, y para estimular la creatividad. Psicológicamente, la cornalina imparte aceptación del ciclo de vida y disuelve el miedo a la muerte. Antiguamente, se usó para proteger a los muertos en su viaje al más allá. Infunde coraje, fomenta las elecciones de vida positivas, disipa la apatía y motiva para el éxito en los negocios y otros asuntos. La cornalina es útil para superar abusos de cualquier tipo. Esta piedra te ayuda a confiar en ti mismo y en tus percepciones. Llega al fondo de lo que te mueve, supera el condicionamiento negativo y fomenta la firmeza. Mentalmente, la cornalina mejora las capacidades analíticas y clarifica la percepción. Emocionalmente, esta piedra es una poderosa protectora contra la envidia, la rabia y el resentimiento, tuya o de otras personas. Calma el enfado y disipa la negatividad emocional, reemplazándola por amor a la vida.
Calcedonia
Color: Blanco, rosa, azul, rojo, grisáceo.
La Calcedonia es una piedra que potencia la hermandad y la buena voluntad, favoreciendo la estabilidad grupal. Puede usarse para favorecer la transmisión y la telepatía. Absorbe la energía negativa y después la disipa para impedir que siga transmitiéndose. La calcedonia armoniza la mente, el cuerpo, las emociones y el espíritu. Infundiendo sentimientos de benevolencia y generosidad, disipa la hostilidad y transforma la melancolía en alegría. Psicológicamente, alivia la duda respecto a uno mismo y facilita la reflexión interna constructiva. Crea una personalidad abierta y entusiasta. Absorbe y disipa los pensamientos y emociones negativos, así como los malos sueños.
Crisocola
Color: Verde, azul, turquesa.
La Crisocola es una piedra que tranquiliza y que ofrece apoyo. Ayuda a meditar y comunicar. Dentro del hogar, la crisocola expulsa las energías negativas de todo tipo. Puede ayudarte a aceptar con serenidad las situaciones que cambian constantemente, invocando una gran fuerza interna. Es benéfica para las relaciones que se han hecho difíciles, estabilizando y sanando tanto el hogar como las interacciones personales. Psicológicamente, esta piedra fomenta la autoconciencia y el equilibrio interno e imparte confianza y sensibilidad. Potencia el poder personal e inspira la creatividad. Superando las fobias, expresa la negatividad y otorga motivación a quienes carecen de ella. Mentalmente, reduce las tensiones y ayuda a mantener la cabeza fría. Fomenta la expresión de la verdad y la imparcialidad. Emocionalmente, la crisocola alivia la culpa y aporta alegría.
Cuarzo
Color: Transparente, blanco, dorado, rosa, verde, azul, ahumado, claro con bandas (turmalinado).
El Cuarzo es el sanador y el amplificador de energía más poderoso del planeta por su forma cristalina helicoidal, que es única. Hallado en todo el mundo, el cuarzo absorbe, almacena, libera y regula la energía, siendo excelente para desbloquearla. Este cristal funciona a un nivel vibratorio sintonizado con los requisitos energéticos específicos de la persona que necesita sanación o que emprende un trabajo espiritual. Lleva la energía al estado más perfecto posible. Limpia y potencia los órganos y los cuerpos sutiles, y actúa como profundo limpiador del alma, conectando las dimensiones físicas con la mente. Espiritualmente, este cristal eleva la energía al nivel más alto posible. Como contiene todos los colores posibles, el cuarzo claro opera a todos los niveles del ser. Almacenando información como un ordenador natural, estos cristales son una biblioteca espiritual esperando que se acceda a ella. El cuarzo tiene la capacidad de disolver las semillas kármicas. Potencia las capacidades psíquicas y te sintoniza con tu propósito espiritual. Usado en meditación, el cuarzo filtra las distracciones. También es eficiente receptor de programaciones. A nivel mental, favorece la concentración y activa la memoria. Según el tipo de cuarzo, además de los atributos genéricos, los colores específicos y tipos de cuarzo tienen propiedades adicionales.
Cuarzo ahumado
Color: Transparente con color ahumado.
El Cuarzo Ahumado es una de las piedras más eficaces para anclar y asentar. Eleva las vibraciones durante la meditación Tiene un fuerte vínculo con la tierra y con los chacras básicos, fomentando la preocupación por el medio ambiente y las soluciones ecológicas. Es un soberbio antídoto del estrés. Ayuda a soportar los momentos difíciles con ecuanimidad, fortaleciendo su resolución.
Psicológicamente, el cuarzo ahumado alivia el miedo, elimina la depresión y aporta calma emocional. Cuando entra en contacto con las emociones negativas, las disuelve suavemente.
Mentalmente, el cuarzo ahumado promueve el pensamiento positivo y pragmático. Disuelve las contradicciones, favorece la concentración y alivia las dificultades de comunicación.
Cuarzo citrino
Color: De amarillo a amarillo-marrón o gris-marrón ahumado.
El Citrino es un poderoso limpiador y regenerador. Se trata de una piedra extremadamente benéfica que incorpora el poder del sol. Genera calidez, energiza y es altamente creativa. Este es uno de los cristales que nunca necesita limpieza. Absorbe, transmuta, disipa y conduce a tierra la energía negativa por tanto, es extremadamente protector para el entorno.
El citrino energiza cada nivel de la vida.
Como protector del aura, actúa como sistema de señales anticipado para poder emprender acciones protectoras. Se trata de una piedra de abundancia, una piedra dinámica que enseña a manifestarse, atrayendo riqueza, prosperidad, éxito y todo tipo de cosas buenas. El Citrino es una piedra feliz y generosa, que potencia el compartir de lo que se tiene, y sin embargo te ayuda a conservar tus riquezas. Tiene el poder de impartir alegría a todos los que lo miran. La tristeza y la negatividad no tienen cabida en torno al citrino. Es una piedra útil para resolver desavenencias familiares o grupales.
Psicológicamente, el citrino eleva la autoestima y la confianza en uno mismo, y elimina las tendencias destructivas. Potencia la individualidad, mejora la motivación, activa la creatividad y anima a la autoexpresión. Te hace menos sensible, especialmente a las críticas, y te anima a actuar a partir de la crítica constructiva. Ayuda a desarrollar una actitud positiva y a mirar al futuro con optimismo, siguiendo el flujo en lugar de quedarte anclado en el pasado. Esta piedra promueve el disfrute de nuevas experiencias y anima a explorar todas las expectativas posibles hasta encontrar la mejor solución. Mentalmente, el cuarzo citrino potencia la concentración y revitaliza la mente. Es excelente para superar la depresión, los miedos y las fobias. Este cristal promueve la calma interna para que pueda emerger la sabiduría. Ayuda a digerir la información, analizando las situaciones y orientándolas en una dirección positiva. Emocionalmente, el citrino fomenta la alegría vital. Libera los rasgos negativos, los miedos y los sentimientos a los niveles más profundos. Permite superar el miedo a la responsabilidad y detiene la cólera. Esta piedra te ayuda a seguir el flujo de los sentimientos y a equilibrarte emocionalmente. Físicamente, el citrino imparte energía y vigor al cuerpo. Resulta útil para las personas que son particularmente sensibles a las influencias medioambientales.
Cuarzo nieve
Color: Blanco opaco.
El Cuarzo Nieve te da apoyo mientras aprendes las lecciones y te ayuda a soltar las responsabilidades y limitaciones abrumadoras. Es perfecto para ayudar a superar la sensación de ser un mártir y una víctima. Mentalmente, el cuarzo nieve potencia el tacto y la cooperación. Te ayuda a pensar antes de hablar. Usada en meditación, vincula con la sabiduría previamente negada en ti mismo y en la sociedad.
Cuarzo rosa
Color:Rosa.
El Cuarzo Rosa es una piedra de amor incondicional y paz infinita. Es la piedra más importante para el corazón y el chacra corazón, pues enseña la verdadera esencia del amor. Purifica y abre el corazón a todos los niveles, aportando una profunda curación y amor hacia uno mismo. Calma, da seguridad y es excelente para usarlo en casos de trauma o crisis. Es eficaz atrayendo amor y relaciones hacia ti. Fortalece la empatía y la sensibilidad y ayuda a aceptar los cambios necesarios. Es una piedra excelente para la crisis de la mitad de la vida. Emocionalmente, el cuarzo rosa es el mejor sanador. Libera las penas y las emociones no expresadas, transmutando los condicionamientos que ya no sirven, aliviando el dolor interiorizado y sanando las carencias. El cuarzo rosa te abre la recepción del corazón para el amor, te ayuda a atraer el amor y te enseña a amarte a ti mismo. El cuarzo rosa facilita el perdón y la autoaceptación, invocando la autoestima y la confianza en uno mismo.
Cuarzo rutilado
Color: Transparente con rutilos (óxido de titanio), de color dorado, rojizo o negro.
En la antigüedad se creía que los rutilos encerrados en el cuarzo eran cabello de los ángeles. La principal característica de este tipo de cuarzo es precisamente que tiene en su interior pequeños hilos de rutilo. Ayuda al cuerpo a asimilar nutrientes, fortifica el sistema inmunológico, previene la depresión y retarda el envejecimiento. Alivia el miedo y el estrés. Ayuda al cuerpo a asimilar nutrientes, fortificando el sistema inmunológico. Fortalece los pensamientos positivos, elevando las frecuencias vibratorias y activando las facultades intuitivas y clarividentes del ser humano. Proporciona nuevas energías a los corazones tristes y da fuerza para enfrentarse a la realidad. Espiritualmente, se dice que el cuarzo rutilado equilibra perfectamente la luz cósmica, y que es un iluminador del alma que promueve el crecimiento espiritual. Limpia y energiza el aura. También favorece el viaje astral, la visión psíquica y la canalización. Facilita el contacto con la más elevada guía espiritual, extrae las energías negativas y deshace las barreras al progreso espiritual, dejando ir el pasado.
Cuarzo verde
Color: Verde claro.
El Cuarzo Verde abre y estabiliza el chacra corazón. Transmuta la energía negativa, inspira creatividad y equilibra el sistema endocrino. A nivel físico, el cuarzo verde ayuda a tener más coordinación muscular y equilibrio, también protege de los trastornos intestinales. Estimula la memoria y también es bueno para la fatiga muscular causada por el ejercicio físico. El cuarzo verde te ayudará a hacer frente al despilfarro, permitiéndote administrar bien tus recursos y conseguir lo máximo por lo mínimo posible. Sanará cualquier desequilibrio económico, así que es recomendable para personas que requieran de un apoyo energético. Proporciona estabilidad emocional y mental a la persona que la lleva. El cuarzo verde es muy apropiado para personas que necesiten rebajar su nivel de estrés. Es una piedra muy buena para el segundo chacra, que está ubicado justo por debajo del ombligo.
Fluorita
Color: Claro, azul, verde, púrpura, amarillo, marrón.
La Fluorita es altamente protectora, especialmente a nivel psíquico. Te ayuda a discernir cuándo están operando influencias externas dentro de ti, cortando la manipulación psíquica y la influencia mental indebidas. Esta piedra limpia y estabiliza el aura. Es extremadamente eficaz contra la radiación de los ordenadores y electromagnéticas. Usada para sanar, la fluorita expulsa las energías negativas y las tensiones de todo tipo. Limpia, purifica, disipa y reorganiza en el cuerpo todo lo que no esté en perfecto orden. Éste es el mejor cristal que se puede usar para superar cualquier forma de desorganización. La fluorita integra las energías espirituales, promueve la imparcialidad y potencia los poderes intuitivos: Te hace más consciente de las realidades espirituales superiores y puede acelerar el despertar espiritual. También enfoca la mente, vinculándola con la mente universal. La fluorita aporta estabilidad a los grupos, uniéndolos en un propósito común. Esta piedra está asociada con el progreso a muchos niveles, incorporando estructura a la vida diaria. Permite superar el caos y reorganizar los cuerpos físico, emocional y mental. Psicológicamente, la fluorita disuelve los patrones de conducta cristalizados y abre la puerta al subconsciente, trayendo a la superficie los sentimientos reprimidos para su resolución. Incrementa la destreza y la autoconfianza. Esta gema mejora la coordinación física y mental y contrarresta los desórdenes mentales. Ayuda a ir más allá de la estrechez mental, disolviendo las ideas fijas. La fluorita es una excelente ayuda en el aprendizaje: incrementa la concentración, organiza y procesa la información, vinculando lo que ya se sabe con lo que se está aprendiendo. Emocionalmente, la fluorita tiene un efecto estabilizante. Te ayuda a comprender el efecto de la mente y las emociones sobre el cuerpo. En las relaciones, enseña la importancia del equilibrio. En lo físico, la fluorita favorece el equilibrio y la coordinación.
Granate
Color: Rojo, naranja, marrón, amarillo, negro.
Es una piedra muy energizante y regeneradora. Aporta serenidad y pasión. Se dice que es capaz de avisar de un peligro inminente, de hecho, antiguamente se utilizaba como talismán protector. El granate inspira amor y devoción. Equilibra el impulso sexual y alivia la desarmonía emocional. El granate rojo, en particular, estimula la elevación controlada de la energía kundalini y sustenta la potencia sexual. Ésta es una piedra de compromiso. Es una piedra para tenerla encima en momentos de crisis. Es particularmente práctica en situaciones en las que no parece haber salida, o cuando la vida se ha fragmentado, se ha tornado traumática. Tiene una fuerte vinculación con la glándula pituitaria y pue de estimular la conciencia ampliada y el recuerdo de vidas pasadas. También activa a otros cristales ampliando su efecto. Limpia la energía negativa de los chacras. Psicológicamente, el granate afila las percepciones de ti mismo y de los demás. Disuelve los patrones de conducta profundamente arraigados que ya no sirven y te permite superar la resistencia y el sabotaje inconsciente. Mentalmente, el granate ayuda a abandonar ideas obsoletas y emocionalmente, controla la cólera y libera de las inhibiciones y tabúes. Abre el corazón y otorga confianza en uno mismo. Regenera el cuerpo y estimula el metabolismo. Trata los problemas espinales y celulares, purifica y devuelve la energía a la sangre, el corazón y los pulmones. Regenera el ADN. Ayuda a similar los minerales y vitaminas.
Hematita
Color: Plateado, rojo.
El Hematite es particularmente eficaz para asentar y proteger. Armoniza mente, cuerpo y espíritu. Usado durante los viajes fuera del cuerpo, protege el alma y vuelve a enraizarla en el cuerpo. Esta piedra tiene un poderoso elemento Yang y equilibra los meridianos, resolviendo los desequilibrios. Disuelve la negatividad e impide que las energías negativas entren en el aura, devolviendo al cuerpo la paz y la armonía. Se dice que el hematite es de ayuda en asuntos legales. Psicológicamente, esta es una piedra fuerte. Da apoyo a las mujeres tímidas, expande la autoestima y el instinto de supervivencia, potencia la voluntad y la fiabilidad, aporta confianza. Elimina las limitaciones y ayuda a expandirse, siendo una piedra útil para superar las compulsiones y adicciones. El hematite dirige la atención hacia los deseos insatisfechos que mueven la vida. Trata el abuso de la comida, la adicción al tabaco y cualquier tipo de indulgencia. Te ayuda a firmar la paz con los errores cometidos y a aceptarlos como experiencias de aprendizaje más que como desastres. Mentalmente, el hematite estimula la concentración y el enfoque. Potencia la memoria y los pensamientos originales. Dirige la atención mental hacia las necesidades básicas de supervivencia y ayuda a resolver problemas de todo tipo. Esta es una piedra útil para estudiar matemáticas y temas técnicos. Físicamente, el hematite tiene una poderosa conexión con la sangre. Restaura, fortalece y regula el flujo sanguíneo.
Howlita
Color: Verde, blanco, azul. A menudo coloreada de forma artificial.
La howlita es una piedra extremadamente relajante. Puesta debajo de la almohada es un excelente antídoto para el insomnio, especialmente cuando está causado por una mente hiperactiva. También puede usarse como elixir tomado a sorbos, aproximadamente una hora antes de ir a dormir. La howlita vincula con las dimensiones espirituales, abriendo a la sintonía y preparando la mente para recibir sabiduría y comprensiones Asiste en los viajes fuera del cuerpo y ayuda a acceder a vidas pasadas. Enfocar la mirada en una piedra de howlita puede transportarte a otro tiempo o dimensión. Puesta sobre el chacra del tercer ojo, abre el recuerdo de otras vidas, incluyendo los estados "entre vidas" y las dimensiones espirituales. La howlita formula ambiciones, tanto espirituales como materiales, y ayuda a conseguirlas. Psicológicamente, la howlita enseña a tener paciencia y ayuda a eliminar la ira incontrolada. Una pieza puesta en tu bolsillo ayudará a absorber tu propia ira y la que sea dirigida contra ti. También ayuda a superar la tendencia a criticar, fortaleciendo los rasgos positivos del carácter. La howlita aquieta la mente y es excelente para el sueño y la meditación. Permite que se produzca una comunicación tranquila y razonada entre la gente. Fortalece la memoria y estimula el deseo de conocimiento. Esta piedra puede calmar las emociones turbulentas, especialmente las que tienen su causa en vidas pasadas. Deshace los lazos que atan las viejas emociones o lo que las provoca en el presente.
Jaspe
Color: Rojo, marrón, amarillo, verde, azul, púrpura.
El Jaspe es conocido como el "supremo nutricio". Sustenta y da apoyo en momentos de tensión, aportando tranquilidad y plenitud. Usado para curar, unifica todos los aspectos de tu vida. El jaspe recuera a las personas que se ayuden unas a otras. Esta piedra alinea los chacras y puede usarse en el trabajo con ellos. Cada color es apropiado para un chacra específico. Facilita los viajes chamánicos y el recuerdo de sueños. Proporciona protección y aterriza las energías y el cuerpo. Absorbe la energía negativa y limpia y alinea los chacras y el aura. El jaspe equilibra el Yin y el Yang, sintonizando los cuerpos físico, emocional y mental con el reino etéreo. Limpia la polución electromagnética y medioambiental, incluyendo la radiación, y ayuda a usar la vara divinatoria. Psicológicamente, el jaspe imparte determinación a todos los propósitos. Aporta el coraje necesario para afrontar los problemas asertivamente y te anima a ser honesto contigo mismo. Mentalmente, el jaspe ayuda a pensar con rapidez, potencia la capacidad de organización y permite completar los proyectos. Estimula la imaginación y transforma las ideas en acción. Físicamente, el jaspe prolonga el placer sexual. Sustenta durante las enfermedades prolongadas y la hospitalización, y energiza el cuerpo.
Jaspe dálmata o Dalmantino
Color: Blanco opaco con pintas amarillentas y moteado de negro.
El Jaspe Dálmata o Dalmantino es una piedra muy positiva para personas que tienen fobias o miedos no racionales. Piedra de valor y fortaleza de ánimo, promueve la energía mental y espiritual. Ideal para iniciar nuevos proyectos. En sanación es muy buena para trastornos estomacales y afecciones hepáticas. Su polaridad es positiva-proyectiva. En los sanadores nivela el aura. Refuerza los lazos que nos une a la familia, pero sobre todo a amigos, haciéndonos recordar las personas que más nos importan. Nos ayudará a conocernos mejor a nosotros mismos y encontrar nuestro lugar en esta vida, en el cual nos sintamos bien. Antiguamente se utilizaba para el amor y como afrodisiaco. En gemoterapia se utiliza para tratar a personas que no tiene una buena relación y que desean mejorar la relación con su pareja. Una importante propiedad curativa del Jaspe Dálmata es que absorbe las energías negativas. Esta piedra es afín al primer y al sexto chacra.
Kunzita
Color: Rosa, verde, amarillo, lila, claro.
La Kunzita es una piedra que transmite tranquilidad. Es extremadamente espiritual, teniendo una vibración muy elevada. Irradia paz y te conecta con el amor universal. La kunzita induce un estado profundo de meditación y resulta muy buena para aquellas personas a las que les resulta difícil meditar.
Potencia la creatividad, la humildad y el deseo de servir.
La kunzita fortalece el campo energético corporal. Tiene la capacidad de disipar la negatividad. Protege el aura de energías no deseadas, proporcionando un escudo protector a su alrededor.
Esta piedra resulta muy útil para reducir la ansiedad causada por el estrés.
Mentalmente, la kunzita facilita la introspección y la capacidad de integrar la crítica constructiva. Tiene el poder de combinar el intelecto, la intuición y la inspiración.
Espiritualmente, la kunzita activa el chacra del corazón y lo alinea con la garganta y el tercer ojo.
Físicamente, la kunzita, al tener contener litio, es bueno para tratar desórdenes psiquiátricos como la depresión. Ayuda a recuperarse de las tensiones emocionales.
Labradorita
Color: De grisáceo a negro con azul y amarillo.
La Labradorita iridiscente es una piedra altamente mística y protectora, portadora de luz. Eleva la conciencia y conecta con las energías universales. Esta piedra desvía las fuerzas no deseadas del aura e impide los goteos energéticos. Forma una barrera ante las energías negativas expulsadas durante la terapia. Puede llevarte a otro mundo o a otras vidas, siendo una piedra de sabiduría esotérica que facilita la iniciación a los misterios. La labradorita alinea los cuerpos físico y etéreo, y permite acceder al propósito espiritual. Eleva la conciencia y asienta las energías espirituales en el cuerpo físico. Esta gema estimula la intuición y los dones psíquicos, incluyendo el arte de saber elegir el "momento justo", trayendo mensajes de la mente inconsciente a la superficie para facilitar su comprensión. Psicológicamente, la labradorita disipa los miedos y las inseguridades, limpiando los residuos psíquicos de anteriores decepciones, incluyendo los experimentados en vidas pasadas. Fortalece la fe en el yo y la confianza en el Universo. Retira las proyecciones de otros, incluyendo las formas mentales que han quedado enganchadas en el aura. La labradorita calma la mente hiperactiva y energiza la imaginación, haciendo que surjan nuevas ideas. Equilibra el análisis y la racionalidad con la visión interna. Aporta contemplación e introspección. Es una excelente disipadora de ilusiones que va a la raíz del asunto, mostrando la verdadera intención subyacente a los pensamientos y las acciones. Esta piedra trae a la superficie los recuerdos reprimidos del pasado. La labradorita es una compañera útil para atravesar los cambios que imparten fuerza y perseverancia. Se trata de una piedra de transformación, que prepara el cuerpo y el alma para el proceso de ascensión.
Lapislázuli
Color: azul intenso mezclado con flecos dorados.
Se la conoce como la piedra de la comunicación. Abre el tercer ojo y equilibra el chacra de la garganta. Estimula la iluminación y potencia el trabajo con los sueños y las capacidades psíquicas, facilitando el viaje espiritual y estimulando el poder personal y espiritual. Esta piedra libera rápidamente el estrés, trayendo una paz profunda. Posee una enorme serenidad y la clave de la realización espiritual. El lapislázuli es una piedra protectora que contacta con los espíritus guardianes Reconoce el ataque psíquico, lo bloquea y devuelve la energía a su fuente. Enseña el poder de la palabra hablada y puede invertir maldiciones o inquietudes causadas por no haberse expresado en el pasado. Esta piedra armoniza los niveles físico, emocional, mental y espiritual. Los desequilibrios entre estos niveles pueden producir depresión, inquietud y falta de propósito. Cuando se está en equilibrio, esta armonía aporta un profundo autoconocimiento interno. El lapislázuli te anima a hacerte cargo de tu vida. Revela la verdad interna, fomenta la autoconciencia y permite la autoexpresión sin retener nada ni hacer concesiones. Es un poderoso amplificador del pensamiento. Estimula las facultades mentales superiores, aportando claridad y objetividad. Anima a la creatividad mediante la sintonía con la fuente. Te ayuda a afrontar la verdad, dondequiera que se halle, y a aceptar lo que te enseñe. También te ayuda a expresar tus opiniones y a armonizar el conflicto. Enseña el valor de la escucha activa. El lapislázuli establece relaciones de amor y amistad, y ayuda a expresar los sentimientos y emociones. Disuelve la tendencia al martirio, la crueldad y el sufrimiento. Como elixir de gema, disuelve las ataduras emocionales.
Larvikita
Color: gris.
La larvikita es una labradorita gris, por lo que sus propiedades están muy relacionadas con las de esa gema, existiendo algunas características que las diferencian. La larvikita es un mineral de sabiduría que nos aporta valor y modestia y, en los últimos tiempos, se la ha venido relacionando muy directamente con los Registros Akashicos, siendo considerado el mineral por excelencia para la lectura de estos registros, pues nos conecta directamente con los espíritus de la naturaleza y de la tierra. Ayuda a conocerse a uno mismo a partir de nuestras vidas pasadas. Nos trae al presente una gran cantidad de información con la que no contamos en esta vida presente. La larvikita está asociada con la conexión a la tierra, ayuda a conectarnos a ella, así como con los espíritus de la naturaleza. Siendo utilizada en la meditación, la larvikita se coloca sobre la base de la columna vertebral para ayudar a fortalecer la conexión con la tierra. Su utilización estimula fuertes visiones internas, trabajando con los registros akáshicos, y conexiones psíquicas, ayudando en visiones de vidas pasadas. Se cree que la larvikita ayuda en la curación de las enfermedades de la piel, mejorando también su brillo y juventud.
Lava
Color: Negro.
La Lava volcánica transmite al organismo energía y calor, con esto se relaja el cuerpo, se eliminan tensiones y fluye la energía por todo el organismo. La Lava es un elemento físico del fuego. Esto comenzó con la lava fundida que luego se transformó en una roca. Es la única piedra que, en su forma física, fue únicamente fuego. Es una piedra increíblemente poderosa para alguien nacido bajo un signo de fuego ya que potencia su astrología, o para alguien que necesita más fuego en su vida. Esta piedra puede ser usada para desarrollar una relación con los Aliados de Fuego, pues la energía, que viene a ser el fuego, encauza la acción rápida para encontrar los objetivos. La energía de fuego es directa, poderosa, apasionada, y testaruda. La piedra de lava puede ser muy útil para los que son indecisos, tímidos, o quienes generalmente se sienten débiles. También puede ayudar a desarrollar lazos más fuertes con la tierra, ya que era una vez una forma elemental: fuego, pero ahora ha transmutado a la otra forma elemental: tierra. Atrae a un equilibrio natural con la mezcla de las energías conectadas con la Tierra.
Malaquita
Color: Verde, con bandas concéntricas claras y oscuras.
La Malaquita es una piedra muy poderosa, amplifica tanto las energías positivas como las negativas. Especialmente indicada contra el mal de ojo y las malas energías. Esta gema aterriza las energías espirituales en el planeta. Es una importante piedra protectora que absorbe fácilmente las energías negativas y poluciones, tomándolas de la atmósfera y del cuerpo. Limpia y activa los chacras y sintoniza con la guía espiritual. Puesta sobre el tercer ojo, activa la visualización y la visión psíquica. Sobre el corazón, aporta equilibrio y armonía y abre el amor incondicional. La malaquita puede usarse como bola de cristal o para acceder a otros mundos, internos o externos. Viajar por sus líneas retorcidas libera la mente y estimula las imágenes Puede ayudar a recibir comprensiones del subconsciente o mensajes del futuro. Psicológicamente, la malaquita es una piedra de transformación. La vida se vive más intensamente bajo la influencia de esta piedra aventurera que anima a cambiar y a asumir riesgos. Muestra despiadadamente lo que impide tu crecimiento espiritual. La malaquita lleva a manifestar sentimientos profundos y causas psicosomáticas, rompe vínculos no deseados, y enseña a asumir responsabilidad por las propias acciones, pensamientos y sentimientos. Libera las inhibiciones y anima a expresar los sentimientos. Esta piedra desarrolla la empatía hacia los demás, haciéndonos ver cómo nos sentiríamos si estuviéramos en su lugar. Aminora la timidez y sustenta las amistades. La malaquita resulta útil para los problemas psicosexuales, especialmente cuando están causados por experiencias traumáticas de vidas pasadas. Favorece el proceso de renacimiento. Mentalmente, la malaquita va al núcleo del problema, potenciando la intuición y la comprensión. Ayuda a aliviar las alteraciones mentales, incluyendo las enfermedades psiquiátricas. Fortalece la capacidad de absorber y procesar información, te hace más observador y ayuda a comprender conceptos difíciles. Puesta sobre el plexo solar, la malaquita facilita una profunda curación emocional. Libera las experiencias negativas y viejos traumas, trayendo los sentimientos reprimidos a la superficie y restaurando la capacidad de respirar profundo. En este punto, equilibra los chacras del corazón y del ombligo, revelando comprensiones. A nivel emocional, puede intensificar los estados de ánimo, pero hace que cambien rápidamente. Esta piedra puede ser usada para la exploración interna. Estimula los sueños y trae vívidos recuerdos.
Obsidiana o Lágrimas de apache
Color: Negro.
La Obsidiana es lava fundida que no tuvo tiempo de cristalizar al enfriarse con mucha rapidez. Es una piedra sin fronteras ni limitaciones. Esta piedra nos impulsa a crecer, y nos presta un sólido apoyo mientras lo hacemos. La Obsidiana de color negro es conocida como "Lágrimas de Apache". Para los indios americanos, poseer una obsidiana era símbolo de poder, riqueza y éxito. Es una piedra intensamente protectora que forma un escudo contra la negatividad. Proporciona un cordón que enraíza desde el chacra base hasta el centro de la Tierra. Absorbe las energías negativas del entorno y fortalece en tiempos de necesidad. Es de ayuda para las personas muy sensibles. Bloquea los ataques psíquicos y retira las influencias espirituales negativas. Se trata de una piedra de madurez para personas también maduras y con experiencias en conocimientos superiores. Relacionada con la vida, la supervivencia y el yo, esta gema actúa como una poderosa fuente magnética que atrae a las fuerzas físicas para dirigirlas hacia el espíritu, magnificando de esta forma las capacidades inconscientes. Su color negro, representa lo oscuro y desconocido, es símbolo opuesto de la claridad y el conocimiento. La fuerza transformadora de la obsidiana, resulta extremadamente poderosa para la meditación, abriendo el tercer ojo hacia el conocimiento de la vedad. Espiritualmente, la obsidiana vitaliza el propósito del alma. Elimina los bloqueos energéticos y alivia la tensión. Es muy poderosa en las prácticas de la meditación, pues da a conocer lo que es bueno y lo que es malo en el individuo, por eso se le llama "la piedra de la verdad". Al abrir estas perspectivas, se abren la luz, el entendimiento y la justicia real de lo que nos rodea. Mentalmente, la obsidiana aporta claridad a la mente y limpia la confusión y las creencias constrictivas. Psicológicamente, esta piedra te ayuda a saber quién eres realmente. Te pone cara a cara frente a tu sombra y te enseña a integrarla. Asimismo, ayuda a conocer las debilidades e ilusiones del ego personal, a reflejarlas para luego transmutarlas. Para trabajarla contra estados de depresión y angustia, será bueno unirla con el cuarzo rosado y el verde, pues de esta forma se balancean las emociones.
Obsidiana copo de nieve
Color: Negro y blanco.
Puesta sobre el chacra sacro o base, esta piedra calma y alivia, situándote en la disposición mental adecuada para estar receptivo antes de llevar tu atención a los patrones de conducta arraigados. Te enseña a valorar tanto los errores como los éxitos. Es una piedra de pureza que otorga equilibrio entre cuerpo, mente y espíritu. La obsidiana copo de nieve te ayuda a reconocer y liberar los "pensamientos equivocados" y los patrones mentales estresantes. La obsidiana nevada ayuda a dar luz a rincones de algunas zonas que no queremos ver, por lo que saca a relucir aquellas cosas que ocultamos de nosotros mismos. Tener esta piedra nos ayudará a sumergirnos en un estado de meditación que cooperará con el descubrimiento de nuestros miedos, frustraciones y traumas. Sin embargo, esta piedra te ayudará a corregir aquellas situaciones negativas y te permitirá despojarte de ellas. Con la ayuda de esta piedra, el aislamiento y la soledad te dan poder en lugar de quitártelo. También ayuda a rendirse a la meditación.
Ojo de tigre
Color: marrón-amarillento, rosa, azul, rojo.
El Ojo de tigre es una piedra protectora que ha sido llevada tradicionalmente como talismán contra maldiciones y malas voluntades. Combina la energía de la Tierra con la energía del Sol para crear un elevado estado vibratorio, atrayendo las energías espirituales hacia la Tierra. Puesta sobre el tercer ojo, potencia las habilidades psíquicas en las personas terrenales y equilibra los chacras inferiores, estimulando el ascenso de la energía Kundalini (la Kundalini es una potente energía que duerme silenciosa en cada ser humano y que hace parte del cuerpo esotérico). El ojo de tigre muestra el uso correcto del poder y nos hace sacar nuestra integridad. Nos ayuda a conseguir nuestros objetivos, reconociendo las fuentes internas y promoviendo la claridad de intención. Puesta sobre el chacra del ombligo, el ojo de tigre es excelente para las personas que tocan tierra o que no se comprometen. Enraíza y facilita la manifestación de la voluntad. El ojo de tigre ancla el cambio en el cuerpo físico y es útil para reconocer tanto tus necesidades como las de los demás. Diferencia los pensamientos ociosos sobre lo que deseas de lo que realmente necesitas. Mentalmente, el ojo de tigre integra los hemisferios cerebrales y potencia la percepción práctica. Ayuda a reunir la información dispersa para hacer un todo coherente. También ayuda a resolver dilemas y conflictos internos, especialmente los producidos por el orgullo y la obstinación. Es particularmente útil para curar la enfermedad mental y los desórdenes de la personalidad. Psicológicamente, el ojo de tigre remedia problemas de autoestima, autocrítica y bloqueo de la creatividad. Ayuda a reconocer los propios talentos y habilidades y, en otro sentido, también las faltas que deben ser superadas. Presta apoyo a la personalidad adictiva para introducir cambios. Emocionalmente, el ojo de tigre equilibra las energías Yin y Yang y energiza el cuerpo emocional. Alivia la depresión y eleva el estado de ánimo.
Olivina o Peridoto
Color: Verde oliva, amarillento-verde, miel, rojo, marronáceo.
En la antigüedad, se creía que la olivina, o Peridoto, mantenía alejados los malos espíritus y a día de hoy se la sigue considerando una piedra protectora para el aura. La olivina tiene un poderoso efecto limpiador. Libera y neutraliza las toxinas a todos los niveles, purifica los cuerpos físicos y sutil, así como la mente. Abre, limpia y activa los chacras corazón y plexo solar y permite soltar “la mochila” que llevamos siempre arrastrando con nosotros. Disuelve las cargas, la culpabilidad y las obsesiones. El peridoto enseña que aferrarse a la gente o al pasado es contraproducente. También enseña a desapegarse de influencias externas y a buscar guía en las propias energías superiores. Esta piedra libera los patrones negativos y las viejas vibraciones para poder acceder a la nueva frecuencia. Este cristal visionario te ayuda a entender tu destino y tu propósito espiritual. Es particularmente útil para los sanadores. La olivina tiene un efecto tónico, cura y regenera los tejidos. Fortalece el metabolismo y beneficia la piel. Su energía equilibra los desórdenes bipolares y permite superar la hipocondría.
Ónix
Color: Negro, gris, blanco, marrón, amarillo, rojo.
El Ónix es una piedra amiga del secreto, que te ayuda a mantener tu propia opinión También se dice que contiene el recuerdo de las cosas que le han ocurrido a quien lo lleva puesto. Esta propiedad de conservar los recuerdos físicos hace que el ónix sea útil en el trabajo con vidas pasadas para sanar viejas heridas y traumas físicos que afectan la vida actual. Sostener una pieza de ónix lleva tu atención hacia el lugar de la herida anterior, que seguidamente puede ser curada a través del trabajo corporal, el reencuentro o la terapia de cristales. El ónix también puede usarse para sanar viejas penas y tormentos. Esta gema otorga fuerza y proporciona apoyo en circunstancias difíciles o confusas durante periodos de enorme estrés físico o mental. Centra tu energía y la alinea con el poder superior, permitiendo acceder a la guía superior y a la conexión con la totalidad. Puede llevarte hacia delante para ver el futuro y, con su capacidad de impartir energía personal, facilita que seas maestro de tu propio destino. Esta piedra promueve el vigor, la fuerza y la perseverancia. Ayuda a aprender las lecciones, impartiendo autoconfianza y ayudándote a estar en armonía con tu entorno. Psicológicamente, esta piedra reconoce e integra las dualidades dentro del yo. Ancla la energía aérea en un estilo de vida más estable e imparte autocontrol. El ónix es un tónico mental que alivia las preocupaciones y miedos abrumadores. Otorga el valioso don de tomar decisiones sabias. Físicamente, ayuda a absorber las energías universales necesarias para la curación y otros propósitos. Equilibra las energías Yin y Yang dentro del cuerpo.
Ópalo
Color: Blanco, rosa, negro, beige, azul, amarillo, marrón, naranja, rojo, verde, púrpura.
El Ópalo es una piedra delicada con una vibración refinada. Potencia la conciencia cósmica e induce visiones psíquicas y místicas. Estimula la originalidad y la creatividad dinámica, ayudando a acceder y a expresar el verdadero yo. El ópalo toma los pensamientos y sentimientos, los amplifica y los devuelve a su fuente. Es una piedra kármica que te enseña que lo que emites te viene de vuelta. También es una piedra protectora, que puede usarse cuando uno se aventura en lugares peligrosos y para trabajos chamánicos en los que se requiere clandestinidad. Psicológicamente, el ópalo amplifica los rasgos y saca las características a la superficie para su transformación. Potencia la autoestima y ayuda a entender el propio potencial. Mentalmente, el ópalo aporta ligereza y espontaneidad. Anima a interesarse por las artes. Emocionalmente, esta piedra siempre ha estado asociada con el amor y la pasión, el deseo y el erotismo. Es una piedra seductora que intensifica los estados emocionales y libera de inhibiciones. Puede actuar como estabilizador emocional, pero también puede desparramar la energía, y el usuario tiene que estar bien centrado antes de usarlo para explorar o inducir sentimientos, o tener a ano otras piedras que faciliten la integración. El ópalo te muestra cuál ha sido tu estado emocional en el pasado, especialmente en otras vidas, y te enseña a responsabilizarte de cómo te sientes. Ayuda a expresar las emociones positivas. Se dice que llevar puesto un ópalo aporta lealtad, fidelidad y espontaneidad, pero puede ampliar la inconstancia cuando existe esta tendencia previamente. Los ópalos pueden usarse para enviar energía curativa al campo energético de la Tierra, reparando los desgastes, y energizando y estabilizando la trama. Es una piedra recomendada para personas que necesiten serenarse. Puesto que despliega todos los colores del arco iris, el ópalo puede utilizarse con una gran versatilidad.
Piedra de arena azul o Lluvia de estrellas
Color: Azul con destellos brillantes.
La Piedra de Arena Azul, también llamada “Lluvia de Estrellas”, es una piedra con propiedades positivas y de prosperidad. Se le atribuyen poderes para absorber las energías negativas y proporcionar equilibrio entre la mente y el cuerpo, siendo indicada para personas con estrés, nerviosismo y decaimiento por exceso de trabajo o debido a una enfermedad. Psicológicamente, la arena azul ayuda a reforzar las cualidades de liderazgo y decisión, promueve la compasión y la empatía, favoreciendo la perseverancia.
Piedra de luna
Color: Blanco, crema, amarillo, azul, verde.
La Piedra de luna es una "piedra de los nuevos comienzos". Como su nombre sugiere, está fuertemente conectada con la Luna y con la intuición. Es una piedra reflexiva y nos recuerda que, como la Luna crece y mengua, todo forma parte de un ciclo de cambios. Su efecto más poderoso es el de calmar las emociones. Esta piedra hace consciente el inconsciente y activa la intuición y la empatía. Fomenta el sueño lúcido, especialmente en luna llena. La piedra de luna ha sido usada tradicionalmente para potenciar las capacidades psíquicas y desarrollar la clarividencia. Psicológicamente, la piedra de luna calma las reacciones excesivas ante situaciones y los detonadores emocionales. Está llena de energía receptiva, pasiva y femenina Equilibra las energías masculinas-femeninas y ayuda a los hombres que quieren ponerse en contacto con su lado femenino. Es el antídoto perfecto para el hombre excesivamente macho o para la mujer excesivamente agresiva. Mentalmente, la piedra de luna abre la mente a impulsos repentinos e irracionales, a la "casualidad significativa" y a la sincronicidad. Emocionalmente, la piedra de luna alivia la inestabilidad emocional y el estrés y estabiliza las emociones. Mejora la inteligencia emocional. Puesta sobre el plexo solar, expulsa los viejos patrones emocionales para que puedan ser comprendidos y disueltos La piedra de luna proporciona una profunda curación emocional y cura los desórdenes de la parte alta del tracto digestivo relacionados con el estrés emocional. Físicamente, la piedra de luna afecta poderosamente al ciclo reproductor femenino y alivia las dolencias relacionadas con la menstruación. Está vinculada con la glándula pineal y equilibra el sistema hormonal. Estabiliza los desequilibrios de fluidos y sintoniza con el reloj bio rítmico.
Es de ayuda en casos de conmoción y puede utilizarse para tranquilizar a los niños hiperactivos.
Piedra del sol o Lluvia de oro
Color: Anaranjado o marrón rojizo, con aspecto irisado debido a las incrustaciones de hematite.
La Piedra del Sol tiene unos puntos brillantes que, en otra época, le dieron el nombre de "Piedra de las Estrellas". Simboliza la fuente de la luz y el calor de la vida. Es una piedra caliente con energía vitalizadora. Para los budistas, la Lluvia de oro representa al hombre de oro (la Piedra de Vishnu). Para los Celtas representa la Luz Cósmica; para los chinos, el Sol Imperial y para los Hebreos la Piedra del Gran Padre. Físicamente, la piedra del sol asegura el buen funcionamiento del tracto digestivo y, colocándola en el plexo solar, activa el tránsito intestinal. Ejerce el efecto purificador de la sangre porque contiene hematite. Protege también el sistema óseo al contener calcio. Colocándola sobre el chacra sagrado, el segundo chacra, se desarrollará la sensualidad y la libido. Mental y espiritualmente, la lluvia de oro disipa toda melancolía aportando calor, optimismo y alegría de vivir. Eficaz contra la debilidad y las depresiones, y aporta tranquilidad y paz en el alma transmitiendo una actitud positiva. Es también un amplificador telepático.
Rodocrosita
Color: Rosa a naranja, con rayas blancas.
La Rodocrosita representa el amor desinteresado y la compasión. Expande la conciencia e integra las energías materiales y espirituales. Esta piedra aporta una actitud dinámica y positiva. La rodocrosita es una piedra excelente para el corazón y las relaciones personales, especialmente para las personas que no se sienten queridas. Atrae a un compañero del alma, pero es posible que no sea la experiencia dichosa que esperas. Los compañeros del alma son las personas que nos ayudan a comprender las lecciones de nuestra vida, y aunque esto no siempre es agradable, es para nuestro bien. La rodocrosita enseña al corazón a asimilar los sentimientos dolorosos sin cerrarse, deshaciendo la negación. Esta piedra limpia los chacras del plexo solar y básico. Trae suavemente a la superficie los sentimientos dolorosos y reprimidos, permitiéndoles ser reconocidos y disipados mediante la liberación emocional. La rodocrosita también ayuda a identificar patrones repetitivos, mostrando el propósito que está detrás de la experiencia. Ésta es una piedra que insiste en que afrontes la verdad sobre ti mismo y los demás, sin excusas o evasión, pero con conciencia amorosa. La rodocrosita da vitalidad a la mente, fomenta una actitud positiva y potencia los estados oníricos y la creatividad. También vincula con la mente superior y ayuda a integrar nueva información. Emocionalmente, la rodocrosita favorece la expresión espontánea de los sentimientos, incluyendo los impulsos eróticos y pasionales. Eleva los estados de ánimo depresivos y aligera la vida.
Rodonita
Color: Rosa o rojo.
La Rodonita es un equilibrador emocional que nutre el amor y fomenta la hermandad humana. Es capaz de mostrar los dos lados de un asunto. Esta piedra estimula, aclara y activa el corazón y el chacra del corazón Asienta la energía, equilibra el Yin con el Yang y ayuda a alcanzar el más alto nivel. Se dice que potencia la meditación basada en mantras, alineando más el alma con la vibración. Muy útil como piedra de "primeros auxilios", la rodonita cura el shock emocional y el pánico, prestando apoyo al alma durante el proceso. Es extremadamente benéfica en casos de autodestrucción emocional, codependencia y abuso. La rodonita limpia las heridas emocionales y las cicatrices del pasado, cuandoquiera que estas se hayan producido, y trae a la superficie las emociones dolorosas, como el resentimiento o la cólera, para su transmutación. Esta gema puede usarse en la curación de vidas pasadas, para abordar problemas de traición y abandono. Con su capacidad de fomentar el amor, no egoísta, hacia uno mismo y el perdón, ayuda a recuperar las proyecciones que culpan a la pareja de lo que en realidad está dentro de uno mismo. La rodonita es una piedra útil para dar la vuelta a los insultos e impedir la venganza. Reconoce que la revancha es autodestructiva y fomenta una actitud de tranquilidad en situaciones peligrosas o molestas. Esta piedra equilibra e integra las energías físicas y mentales, permitiendo acumular confianza y aliviando la confusión.
Shungita
Color: Negro.
Se trata de una roca negra de 3.800 millones de años, compuesta de carbón metamórfico de la fase de transacción entre la antracita y el grafito. La Shungita procede de la República de Karelia, región situada entre Rusia y Finlandia, donde se encuentran depósitos masivos de este mineral, aunque también se puede encontrar en la India, el Congo, Kazajistán y Austria.
Tiene una superconductividad eléctrica superior a la del oro. Su composición química es única y entre sus componentes se encuentran: aluminio, carbono, silicio, hierro, magnesio, kaly, fósforo, calcio, azufre y otros muchos elementos.
Lo que más destaca de esta piedra única es su estructura interna de moléculas de fulerenos. Los fulerenos fueron descubiertos en 1985 por Harold Kroto, Robert Curl y Richard Smalley, lo que les valió la concesión del Premio Nobel. Se trata de moléculas de carbón que tienen una estructura geométrica muy interesante, que por sus características físicas y cuánticas están en el origen de numerosos beneficios sobre toda la materia viva y son utilizados en la búsqueda de remedios contra el cáncer y en nanotecnología.
Se lleva utilizando en tratamientos médicos desde principios del siglo XVIII.
Las propiedades únicas de la Shungita han sido reconocidas por los científicos ganadores del premio Nobel Harold Kroto, Robert Curl y Richard Smalley, que la han considerado como “una maravilla de la Naturaleza”. Una de las principales características de este mineral es la de neutralizar la energía negativa que llega a nosotros a través de las ondas electromagnéticas de los aparatos que nos rodean, de manera que estabiliza nuestra energía corporal. Llevar una Shungita encima nos ayuda a “reencontrar el norte”. La Shungita elige las energías que debe cambiar en la persona y las transmuta, activándose en función de la necesidad. Por eso se la considera una piedra inteligente, además de un agujero negro cuántico que cataliza, filtra y restituye lo que debe estar en su lugar, tanto en el plano físico como en el energético. La Shungita interviene en todo aquello que no funciona de forma correcta y reactiva nuestra propia inteligencia celular, activando así nuestras propias fuerzas de autosanación, para reprogramarnos celularmente y encontrar nuestro equilibrio, necesario para la salud física, mental y emocional. La Shungita tiene la capacidad de purificar, cargar, proteger, curar, sanar y estabilizar a los organismos vivos. También purifica el agua de casi todos los compuestos orgánicos, incluidos los plaguicidas, metales, bacterias y microorganismos dañinos. Asimismo, brinda una fuerte conexión con la Tierra, por lo que ayuda a enraizar con ella. Este mineral es que no necesita limpieza ni recarga. Debido a su color negro intenso, muchos creen que tiene la capacidad de proteger de la mala suerte. Se dice que la piedra tiene la capacidad de envolver a una persona en la oscuridad para que la mala suerte no pueda encontrarla. Además, puede ayudar a mantener a raya cualquier negatividad y contrarrestar la sombra del yo, esa parte inconsciente de nuestro ego que muchos identifican como el lado oscuro de nuestra personalidad.
Sodalita
Color: Azul moteado y azul-blanco claro.
La Sodalita es una piedra que une la lógica con la intuición y abre la percepción espiritual, trayendo información de la mente superior al nivel físico. Estimula la glándula pineal y el tercer ojo y profundiza la meditación. Esta piedra infunde un deseo de verdad y un impulso idealista, posibilitando que seas fiel a ti mismo y defiendas tus creencias. La sodalita limpia la polución electromagnética y puede ponerse sobre los ordenadores para bloquear sus emanaciones. Resulta útil para el trabajo en grupo, pues aporta armonía y solidaridad de propósito. Estimula la confianza y el compañerismo entre los miembros del grupo, favoreciendo la interdependencia. Es una piedra excelente para la mente, pues elimina la confusión mental y las ataduras intelectuales. Fomenta el pensamiento racional, la objetividad, la verdad y la percepción intuitiva, junto con la verbalización de los sentimientos. Al calmar la mente, permite que se reciba nueva información. La sodalita estimula la liberación de los viejos condicionamientos y las estructuras mentales rígidas, creando espacio para poner en práctica las nuevas comprensiones. Psicológicamente, esta piedra aporta equilibrio emocional y calma los ataques de pánico. Puede transformar una personalidad defensiva o hipersensible, liberando los temores nucleares, las fobias, la culpabilidad y los mecanismos de control que te impiden ser quién eres. Potencia la autoestima, la autoaceptación y la confianza en uno mismo. La sodalita es una de las piedras que sacan a la superficie las cualidades para que puedan ser aceptadas sin juicio.
Turmalina
Color: Negro, marrón, verde, rosa, rojo, amarillo, azul, color sandía, azul-verdoso.
La Turmalina limpia, purifica y transforma la energía densa en una vibración más ligera. Enraíza la energía espiritual, limpia y equilibra todos los chacras y forma un escudo protector alrededor del cuerpo. Es una piedra chamánica que aporta protección durante los rituales. Puede usarse para la lectura psíquica y fue usada tradicionalmente para señalar al culpable o causante en tiempos turbulentos, e indica la "buena" dirección a tomar. La turmalina limpia el aura, retira bloqueos, dispersa la energía negativa y apunta soluciones para problemas específicos. Es excelente para equilibrar y conectar los chacras. A nivel físico, reequilibra los meridianos. La turmalina tiene una intensa afinidad con las energías angelical y es muy beneficiosa para el jardín y las plantas. Psicológicamente, la turmalina ayuda a comprenderse a uno mismo y a los demás, llevándote hacia lo profundo de ti, fomentando la autoconfianza y reduciendo el miedo. Disipa cualquier sentimiento victimista y atrae inspiración, compasión, tolerancia y prosperidad. Esta piedra es una poderosa sanadora mental que equilibra los hemisferios izquierdo y derecho del cerebro, y transmuta los patrones de pensamiento negativos en positivos. Alinea los procesos mentales y los chacras. La turmalina libera tensión, lo que la hace útil en los alineamientos espinales. Equilibra la energía masculina-femenina dentro del cuerpo.
Turquesa
Color: Turquesa, verde, azul.
La Turquesa es una sanadora muy eficaz que ofrece bienestar al cuerpo y solaz al espíritu. Es una piedra protectora, y ha sido usada para hacer amuletos desde tiempos inmemoriales. Se cree que cambia de color para avisar del peligro de infidelidad. La Turquesa fomenta la sintonía espiritual y potencia la comunicación con los mundos físico y espiritual. Puesta sobre el tercer ojo potencia la intuición y la meditación. Sobre el chacra garganta libera inhibiciones y prohibiciones, y permite que el alma vuelva a expresarse. Explora las vidas pasadas y muestra que la creación de tu propio "destino" es un proceso continuo y depende de lo que hagas a cada momento. La turquesa es una piedra de purificación. Disipa las energías negativas y limpia la bruma electromagnética, proporcionando protección contra las poluciones del medio ambiente. Equilibra y alinea todos los chacras con los cuerpos sutiles y sintoniza el nivel físico con el espiritual. Según el pensamiento tradicional, la turquesa une la tierra y el cielo, unificando las energías masculinas y femeninas. Esta piedra es empática y equilibradora. Promueve la autorrealización, ayuda a resolver problemas creativamente y calma los nervios cuando uno tiene que hablar en público. Psicológicamente, la turquesa es una piedra que fortalece. Mentalmente, la turquesa infunde calma interna al tiempo que mantiene la alerta y ayuda a la expresión creativa. Emocionalmente, la turquesa estabiliza las alteraciones del estado de ánimo y aporta calma interna. Estimula el amor romántico. A nivel físico, la turquesa es una piedra excelente para tratar estados de agotamiento, depresión o ataques de pánico. Una de sus funciones protectoras es defender de influencias externas o de poluciones atmosféricas.
Unakita
Color: Verde-rojo tierra.
La Unakita es una piedra de visión. Equilibra las emociones con la espiritualidad. Puesta sobre el tercer ojo, lo abre y fomenta la visualización y la visión psíquica. Esta piedra también asienta energías cuando es necesario, y puede ser útil después de la meditación o el trabajo psíquico. La unakita puede usarse como bola de cristal para la adivinación, e indicará dónde es necesario ceder o realizar una integración. Expuesta en el entorno, la unakita aporta una energía calmada y delicada, y puede disipar los efectos de la polución electromagnética de los aparatos de televisión cuando se la coloca cerca o encima. Esta piedra facilita el renacimiento, trayendo a la luz e integrando las comprensiones del pasado que están a punto de producir bloqueos, y liberando suavemente los factores que inhiben el crecimiento espiritual y psicológico. También permite curar las vidas pasadas volviendo a la fuente de un problema y reencuadrándolo. Para este fin, la unakita puede ponerse sobre el tercer ojo.
Zoisita
Color: Incoloro, blanco, amarillo, marrón, azul, verde, rojo, rosa, lavanda-azul.
La Zoisita es una piedra que transmuta las energías negativas en positivas y que conecta con los reinos espirituales. Psicológicamente, la zoisita te ayuda a manifestar tu propio yo en lugar de dejarte influir por otros o tratar de conformarte a la norma. Ayuda a realizar tus propias ideas y transforma los impulsos destructivos en constructivos. Disipa el letargo y trae a la superficie los sentimientos y emociones reprimidos para que puedan ser expresados. Mentalmente, la zoisita es una piedra creativa que reorienta la mente hacia sus objetivos después de una interrupción. Físicamente, esta piedra favorece la recuperación después de las enfermedades graves y de sufrir estrés.